POEMA 1




Mi intención, es dejar acá los poemas, cuentas cortos, ensayos y demás trabajos literarios que me han tocado el corazón, aquellos que han conmovido mi alma, indistintamente de si se ttrata de texto en prosa o verso y del autor, a ese particular desde el principio he pensado en el trabajo de los Latinos García Marquez, Ruben Darío, Julio Cortazar y de los Europeos Oscar Wilde, Guy de Mappausant, Anton Chejov entre otros cuyos textos han sido un remanso para mis días en algún momento del camino, sin embargo día tras día tengo el impulso de citar al inagotable Pablo Neruda, así que como lo mejor de este blog es que no tengo compromiso alguno sino conmigo procedo a compartirles Poema 1 de un aún joven Neruda, sin más:

" Poema 1
Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar al hijo del fondo de la tierra.
Fui sólo como un túnel. De mí huían los pájaros,
y en mí la noche entraba en su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
¡Ah los vasos del pecho! ¡Ah los ojos de ausencia!
¡Ah las rosas del pubis! ¡Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue y el dolor infinito. "

AUTOR: PABLO NERUDA

Fuentes: 

https://psicologiaymente.com/reflexiones/poemas-pablo-neruda

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Neruda 

Si tienes interés en la #equitación #ecuestre #caballo #jinete #hípica #hipismo también te recomiendo visitar en: www.gustavomirabal.es , www.gustavomirabalcastro.online y si deseas conocer más acerca de la faceta de Gustavo Mirabal como profesional del derecho puedes ver: https://ve.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIENTRAS EXISTA UNA MUJER HERMOSA, HABRÁ POESÍA !

SHE WALKS IN BEAUTY

LA PRINCESA MARGARITA